El Método
Las Constelaciones Familiares o Configuraciones Sistémicas son un instrumento de gran ayuda en el crecimiento personal. Se trata de un método fenomenológico y sistémico con el que se pueden explorar las dinámicas relacionales con rapidez y claridad.
Es una herramienta que, en un tiempo breve, saca a la luz dinámicas inconscientes que entorpecen nuestro desarrollo, aportando fluidez, sanación y bienestar en la vida.
Generalmente se producen movimientos importantes de sanación cuando uno logra, en torno a los Órdenes del Amor o Leyes Sistémicas que desarrolló Bert Hellinger, aceptar la pertenencia, reconocer cuál es su lugar en cada sistema al que pertenece y ocuparlo y se equilibra el intercambio entre el “dar y recibir”, entonces puede fluir y dirigirse hacia la Vida plena.
Es un método que aporta una mirada nueva, pudiendo ser también un instrumento complementario a otras disciplinas que proporciona, con frecuencia, cambios positivos para la persona y todo el sistema en el que está inmerso quien realiza su trabajo personal, ya sea algún asunto individual, de pareja, familiar, laboral …
Es considerado por algunos como un tipo de terapia breve y por otros como algo que va más allá de la terapia, en cualquier caso, algo sucede a un nivel profundo que puede facilitar estar en sintonía con la Vida.
Lo más destacable de las constelaciones familiares, en nuestra opinión, es la claridad y la inmediatez con la que se suele evidenciar y se detecta el origen de un conflicto y se dan los movimientos con los que se encamina uno hacia la solución.
TESTIMONIOS DE ALUMN@S DE LA FORMACIÓN DE CONSTELACIONES
“Es una formación excepcional. Recomiendo a todas las personas que la prueben, se irán satisfechos por la profesionalidad, la calidad y el aprendizaje. Es una experiencia a vivir totalmente recomendable.
Esta formación ha supuesto grandes cambios en mi vida, llegando a entenderla de otra forma y logrando así mucha sanación a todos los niveles. Además de tener una familia constela maravillosa.”
“Esta formación es muy valiosa. He podido solucionar traumas y canalizar emociones. Crecimiento personal. Encontré nuevo y buen conocimiento en estos cursos, el material de apoyo es excelente, me gustan las dinámicas, el grupo y la intervención de todos. Quiero seguir aprendiendo y creciendo en el tema de constelaciones. Ha ampliado mi rango de visión en el campo de la terapia emocional, ha abierto nuevas perspectivas. La recomiendo a quienes son abiertos y tienen curiosidad por ampliar su conocimiento .
Gracias Beatriz, eres maravillosa. Tienes toda mi admiración !!!”
“Me gustaría expresar mis felicitaciones por el formato del curso. Me gusta mucho lo bien estructurados que están los contenidos. Que haya unos apuntes (un soporte físico de lectura) a los que puedes recurrir una y otra vez, también me ayuda a asimilar mejor las ideas. Los diferentes ejercicios sistémicos, las meditaciones o ejercicios de centramiento que se proponen y que se puede hacer en casa, me resultan muy enriquecedores. No se trata sólo de escuchar o leer, sino también de sentir y experimentar en nuestra propia piel.
Me gusta mucho también la diversidad de las lecturas de ampliación para que cada uno/a, en función de sus posibilidades, lea lo que pueda y necesite. Igualmente me resultan muy enriquecedoras las películas recomendadas.
Por todo el trabajo que hay detrás de todo esto (que facilita y enriquece el aprendizaje), muchas gracias.”
“Las experiencias vividas en esta formación son un regalo. Esta formación supone autoconocimiento, poner claridad a muchos asuntos de mi vida, compresión y sobre todo la interacción con personas maravillosas.
Está genial. La recomiendo al 100%. Más allá de la formación, es una experiencia”
“Es una excelente formación! Me gustaría continuar aprendiendo con más cursos como vidas pasadas, quisiera más duración de sesiones y aprender más. Para mí ha significado conocerme, saber de mis ancestros, de mi linaje, saber el origen de mis enfermedades y de mis temores más ocultos, de por qué soy así, entenderme. Incluso he logrado mejorar en mi consulta privada, soy Fonoaudióloga y ahora puedo entender mejor a las familias, darles apoyo desde dónde me corresponde. Recomiendo que haga más formaciones online sobre otros temas relacionados. Creo que estos temas se deben conocer y dejar de ser un mito. Todo está relacionado!”
“Compartir las sesiones con más personas es enriquecedor. Esta formación supone crecimiento y nuevas rutas. La recomiendo mucho y me inspira la generosidad de los formadores a la par que su elegancia y buen hacer en los procesos de los participantes. Gracias por todo lo que sembráis tan hermoso”.